¿Cuánto va Aumentar las Pensiones no Contributivas en Marzo 2019?

Pensiones no Contributivas aumento en marzo 2019

Otros de los aumentos en Marzo será para las Pensiones no Contributivas. A raíz de los cambios en los montos por el nuevo aumento los titulares de las Pensiones no Contributivas van a recibir un incremento en su contribución mensual.

Ya adelantamos el aumento de la jubilación mínima en marzo y ahora le toca el turno para aquellas personas que tienen una discapacidad y están cobrando la Pensión.

Por lo tanto, a partir de Diciembre se va a incrementar en un 7,79% modificando la jubilación mínima a $9309,96 y a $9457,49 para los que tienen 30 años de aportes.

A partir de Marzo la Ley de Movilidad Jubilatoria va a recibir un aumento que será del 11,8%, esto significa que las jubilaciones mínimas tendrán un monto mensual de $10.400 y la máxima en $76.275.

Este cambio en la jubilación modifica el cobro de todas las prestaciones que se realizan por medio de las Pensiones no Contributivas por Discapacidad. El beneficio al ser un 70% de la mínima se modificará a $7.280 pesos.

Es importante señalar que el 80% de la mínima que tienen los jubilados y pensiones van a tener una cobertura médica del PAMI garantizada con descuentos en medicamentos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *