¿Cuánto voy a cobrar en octubre por AUH y SUAF con Aumentos y BONO?

monto por hijo a cobrar en octubre

En Octubre desde ANSES se va a realizar varios aumentos y pago de un bono extra por hijo, a raíz de estas novedades surge la pregunta cuanto voy a cobrar en OCTUBRE de Asignación por Hijo (AUH) y Asignación Familiar (SUAF). A principio de la semana de Octubre varios pasos ya comenzaron, por lo tanto el titular de los beneficios de ANSES van a poder consultar el día de cobro por el último número del DNI de cada beneficiario.

Además cabe señalar que en Octubre tendremos el pago del bono de $1000 pesos extra por hijo para todas las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo el cual se va a depositar en forma directa en la cuenta de cada titular.

El monto de la Asignación Universal por Hijo en Octubre será de $2652 pesos por cada niño menor de 18 años. Recordamos que se tendrá que presentar la libreta con todos los controles de salud y educación de manera obligatoria para poder acceder a este beneficio económico. En caso que la familia no tenga presentada la libreta se podrá suspender el cobro del mismo.

Por lo tanto con el bono de $1000 pesos por hijo los niños que están cobrando la Asignación Universal por Hijo dentro del sistema de LIQUIDACION CUNA va a cobrar el monto de $3121 por hijo por única vez. Luego a partir de Noviembre el pago se va a normalizar y va a continuar con su curso.

Por el lado de los planes de CUNA que son el cobro de la AUH y SUAF el día de cobro será el mismo ya que se unificaron los pagos en un mismo calendario.

Como lo establece la Ley de Movilidad el pago de las Asignaciones y Jubilaciones va a recibir un aumento del 12%, es decir los valores a cobrar de cada beneficio serán otros de los que venía cobrando.

Con este último aumento más el pago de un bono de ANSES las prestaciones sociales se modificaron.

Los montos que van a cobrar por hijo y los pagos únicos de la Asignaciones Familiar será los siguientes:

  • Nacimiento: Ingresos familiares entre $4.499 y $107.658: $2.942
  • Adopción: Ingresos familiares entre $4.499 y $107.658: $17.614
  • Matrimonio: Ingresos familiares entre $4.499 y $107.658: $4.406
  • Ayuda escolar Anual: Ingresos familiares entre $4.499 y $107.658: $2.116

Como siempre ante cualquier pregunta o consulta podrán dejar sus comentarios para recibir todo tipo de ayuda.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *