¿Cuánto voy a Cobrar por Asignación por Hijo en septiembre con Bono?

bono extra de ANSES

Una de las preguntas que hemos recibido es cuanto voy a cobrar de Asignación Universal por Hijo en septiembre con Bono. Recordamos que dentro del paquete de medidas anunciadas por Macri se estableció un pago de un bono de $1000 pesos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por lo tanto, en septiembre aquellas familias que tienen hijos mejores de 18 años de edad van a cobrar el beneficio mensual que reciben del 80% de la prestación mas un bono extra de $1000 pesos por hijo.

El cobro del bono se va a pagar de manera automática en la cuenta de cada titular, no es necesario que se realice ningún tramite extra. Si venís cobrando todos los meses el beneficio de la AUH vas a poder cobrar este plus extra por única vez.

Dentro de las medidas que implemento el presidente Macri se establece que habrá un aumento para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Familiar por medio del SUAF a partir de septiembre por la aplicación de la Ley de Movilidad.

Lamentablemente la AUH no se va ajustar y tampoco va a recibir ningún aumento ya que este fue en marzo del 46%.

Los dos pagos extras de la Asignación Universal por Hijo van a ser de $1000 cada uno y se van a pagar en los meses de septiembre y octubre.

Es decir que la AUH van a estar cobrando $3121,60 por cada hijo menor de 18 años y $7913,60 por cada hijo con discapacidad.

Todavía no hubo una confirmación oficial sobre cuándo van hacer las fechas de pago, pero se espera que se realice el mismo día que el titular cobra su beneficio mensual.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *