¿Cuentas Horas de Descanso son del Servicio Doméstico?

 Horas de Descanso son del Servicio Doméstico

Ante el aumento de sueldo del servicio doméstico les dejamos los valores por hora de descanso para cada empleada. Es importante conocer la información sobre cómo se conforma el sueldo de una empleada doméstica ya que los valores son por hora.

A raíz de la gran cantidad de consultas que recibimos les dejamos los valores de referencia para evitar cualquier tipo de problema.

Si por alguna razón no se cumple con los montos estipulados del convenio colectivo de trabajo podrán realizar la denuncia al sindicato para que tomen acciones.

Recuerden que la jornada permitida del Servicio Doméstico es de 8 horas diarias o 48 horas semanales. El máximo son 9 horas dias.

La hora de descanso consiste en un reposo diario nocturno de 9 horas.

Horas de descanso servicio doméstico sin retiro

El personal sin retiro que se encuentre bajo el convenio colectivo de trabajo tiene derecho a tener un descaño semanal desde las 13 horas del día sábado hasta las 24:00 horas del domingo.

Además, tiene un descanso diario de 3 horas continuas entre las distintas tareas que realicen en el domicilio tanto por la mañana y por la tarde. Dentro de este tipo tienen el descanso por almuerzo.

Personal con retiro horas de descanso

Por el lado de la empleada que se encuentre trabajando con retiro tienen que tener una pausa no inferior a 12 horas entre el cese de una jornada y el comienzo de la otra.

Por cada hora que la empleada realice horas extras tienen un recargo del 50% de recargo. Si trabajan los dias sábados después de las 13 horas o dias festivos tendrán un recargo del 100%.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *