¿De Cuánto será el Aumento de ANSES en Septiembre?

Aumento de ANSES en Septiembre

Para aquellos que quieran saber de cuanto será el aumento a partir de septiembre 2018 de ANSES les vamos a dejar todos los montos de cada prestación. Es importante conocer a que jubilado le corresponde el aumento ya que no es lo mismo para los que cobran la mínima como la máxima.

Por otro lado, el aumento auh en Septiembre 2018 será del 6,68% el cual va a totalizar un aumento del 12,39%.

En conciencia todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, los titulares de las Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas y jubilados van a tener su incremento de aumento a partir del próximo mes.

Con los cambios del Índice de Movilidad los aumentos se van a realizar de la siguiente manera, el 70% por la variación por el Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPPC) y el 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

El monto de la jubilación mínima paso a $8.096,30 y la máxima de $59.314,97.

De esta manera ya podemos confirmar que el aumento de la jubilación mínima pasara a $540,83 para aquellos adultos mayores que cobran la mínima.

Por el lado de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo para la Protección Social y Asignación por Hijo del sistema de Asignaciones Familiares tendremos un incremento que sera de $1.578 a $1.683,41, un ajuste de $105,41.

Por el lado de la Asignación por Hijo Discapacitado el nuevo monto se va a elevar de $5.446 a $5.809,79, el incremento será de $363,79.

El aumento en Marzo fue del 5,71%, el segundo fue en el mes de Junio del 5,69% por lo tanto este será el tercer aumento.

En el mes de diciembre tendremos el próximo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *