Denunciar Comercios que no Aceptan Debito

Comercios que no Aceptan Debito

Desde la página de AFIP se puede hacer la denuncia a comercios que no quieren aceptar tarjeta de débito. Por tal motivo les detallamos los pasos a seguir para realizar denuncias afip anónimas por Internet.

Uno de los principales problemas que tienen los consumidores es que no pueden pagar con su tarjeta de débito en comercios o kioscos ya que el comerciante no quiere aceptar débito.

A partir del 2018 se podrá realizar de manera anónima la denuncia al comercio ya que este tiene la obligación de aceptar tarjeta de débito.

Como Denunciar Comercios Sin Posnet

Como consumidor tienen el derecho de pedir primero un comprobante ante la compra que realizaron o el servicio que contrataron. Además, el comercio tiene que aceptar tarjeta de débito para las compras.

Todos los comercios que no acepten esta obligación podrán ser denunciados desde la web. Por tal motivo les detallamos los diferentes medios de contacto que ofrece AFIP ya sea llamando por teléfono personalmente en una sucursal.

El cliente tiene que exigir que el comercio entregue la factura al momento de realizar la compra.

Las formas de denunciar son las siguientes:

  • Teléfono: Podrán llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP el cual cuenta con un número que es el 0800-999-2347 (Opción 1). Los horarios de atención son de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: Otra de las formas de ponerse en contacto es en cualquier oficina.

Denuncias AFIP de forma anónimas

Si por alguna razón quieren hacer la denuncia de manera anónima recomendamos que se pongan en contacto al teléfono 0800-999-2347 (AFIP) en los horarios mencionados anteriormente.

Es sumamente importante tener el domicilio de la persona que van a denunciar. Si tienen foto o una imagen del comercio también aporta.

1 thought on “Denunciar Comercios que no Aceptan Debito”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *