¿Dónde Sacar Turno para VTV en Capital?

turno vtv en capital federal

Si necesitan sacar turno para tramitar la VTV en Capital Federal les dejamos los pasos que tienen que seguir para poder obtener el turno. La Verificación Técnica Vehicular es un trámite obligatorio que tienen que hacer aquellas personas que cuente con un vehículo para reducir los accidentes y controlas las emisiones de atmosfera.

El trámite se debe realizar tanto para autos y para motos. Los montos son diferentes, el precio de la VTV para un auto tiene un precio de $931 y para la moto de $348.

Pasos para pedir el turno VTV

El trámite se deberá realizar desde la página oficial del Gobierno de la Ciudad o llamando al 147 en forma telefónica. Una vez solicitado el turno se deberá realizar el pago del mismo para poder ir el día y horario pautado.

Tendrán que presentarse en la plata de verificación técnica en el horario pautado para poder hacer el trámite.

Recuerden que al momento de presentare deberán ir con el código que les llega a tu correo electrónico, por lo tanto tienen que poner una dirección de mail valida.

Van a recibir dos códigos. Un código es para pagar y el otro es el que tienen que presentar para poder acceder al trámite.

Horarios para turno de la VTV

El horario de atención es únicamente de lunes a Viernes de 8 a 18 horas. Los fines de semana atienden de 8 a 13 horas. El tramite dura aproximadamente unos 20 minutos y no tienen que bajarse del auto.

Recuerden que la disponibilidad de los turnos varia según cada planta por la demanda que hay en cada sucursal. Una vez ubicada la planta no van a poder cambiarla para hacer otro trámite.

VTV Plantas Verificadoras

DireccionBarrio
Av. Vélez Sarsfield 566Barracas
Santa María del Buen Aire 1001Barracas
9 de julio sur Barracas
Tronador 115/151 Paternal
Av. Osvaldo Cruz 1711 Barracas
Av. 27 de Febrero 5483Pompeya
Donado 973Villa Ortúzar

Quien tiene que hacer la VTV

Último dígito de patente Mes de verificación Mes para sacar turno
0Octubre Septiembre
1Noviembre Octubre
2FebreroEnero
3MarzoFebrero
4AbrilMarzo
5MayoAbril
6JunioMayo
7JulioJunio
8AgostoJulio
9SeptiembreAgosto

Las personas que deben realizar la VTV serán en este caso los autos que se encuentran radicados en Capital Federal con una antigüedad a 2 años con más de 60 mil kilómetros hasta los 3500 kilos.

Cronograma de turnos

Los turnos tienen un cronograma que hay que seguir ya que en los meses de diciembre y enero no se realiza ningún tipo de verificación. Por lo tanto, no podrán realizar la VTV en estos meses.

Se recomienda siempre revisar el cronograma para identificar que día y horario pueden acercarse hacer el trámite.

El número de la terminación de tu vehículo es fundamental para iniciar el trámite.

Qué pasa si tu auto es rechazado la prueba y no pasa la verificación técnica, en este caso tendrán 60 días más hábiles para poder realizar la verificación del mismo en un taller de confianza.

Podrán solicitar el TelePASE que es un dispositivo que sirve para pasar por la autopista mucho más rápida. Este dispositivo se envía a tu domicilio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario