Donde tramitar el CUIL por Primera Vez

tramitar el CUIL por Primera Vez

Si se están preguntando en donde pueden sacar el CUIL por primera vez les dejamos todos los pasos ya que se puede obtener en las oficinas de ANSES.

El número de CUIL se podrá hacer en cualquier dependencia de ANSES de manera presencial, esto es importante ya que muchos jóvenes que por primera vez van a comenzar a trabajar les piden este documento. Una vez tramitado se podrá obtener la constancia en forma online también en la página del organismo previsional.

Pero ¿Que es el CUIL?, es un numero el cual se otorga por medio de ANSES a todas las personas que se encuentran trabajando en relación de pendencia para notificar a la AFIP los aportes y contribuciones que está haciendo. Por tal motivo es necesario gestionarla también para tramitar cualquier tipo de prestación de ANSES.

Por tal motivo la Clave de Seguridad Social está acompañada por el número de CUIL.

Donde puedo hacer el CUIL

Si tienen que hacer el CUIL por primera vez deberán ir personalmente con su número de DNI a cualquiera de las oficinas de ANSES sin turno. Ahora bien, si ya lo tenes generado y necesitas imprimir la constancia podrán ingresar a la web desde la opción de accesos rápidos para descargar la misma.

Ahí tenemos que completar algunos datos personales como tu número de DNI junto al nombre y apellido completo. Además, colocar la fecha de nacimiento.

Deberán indicar el código de seguridad para poder validad la operación.

Todos los números de CUIL cuentan con un prefijo que es el 20, 23, 24 o 27. Estos números están destinados a la relación de la persona para saber de qué sexo es. Una vez identificado si la persona es masculina o femenino se lo completa con el número de documento.

¿Cómo sacar el CUIL por primera vez de ANSES?

Para poder sacar el CUIL por primera vez o descargar la constancia deberán no tienen que sacar turno en ANSES ya que se deberán presentar en los horarios de atención con tu DNI.

Recuerden que el DNI se debe presentar tanto original como fotocopia. En los casos que la persona no tenga el DNI original la copia deberá estar firmada y sellada por los funcionarios autorizados del Registro Civil o los diferentes establecimientos públicos que se encargan de la emisión del mismo.

El tramite lo puede hacer tu mama o papa, se deberá llevar el DNI original.

Ventajas de tener CUIL

Las ventajas de tener tu número de CUIL son varias ya que hoy en día todos los tramites que hay que realizar se deben hacer con este número. Por ejemplo, si van a solicitar la clave fiscal nivel 3 para compras en el exterior deben tener su número de CUIL.

En la actualidad con los cambios en el DNI ya se incorpora en la parte trasera. Este nuevo número de registro de las personas acreditan a todo tu grupo familiar. Si van hacer el DNI del recién nacido verán como se incorpora esta información también en el DNI.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *