El Gobierno prepara un Recorte en Planes Sociales

recorte y ajuste en planes sociales

El ajuste en el estado continua en manos del Presidente Macri y todo parece indicar que se van a volver a revisar los planes sociales. Como se realizó en el primer año de mandado donde se dieron de baja una gran cantidad de asignaciones para discapacidad y becas a estudiantes que no cumplían con los requisitos ahora se va a recortar la Asignación Universal por Hijo.

Tal como lo adelanto el diario Clarin, Macri busca terminar con las s irregularidades en asignaciones y jubilaciones. Según el gobierno hay mucho fraude e inconsistencias de los titulares que están anotados con la información que se encuentra en la base de datos de AFIP y ANSES.

Para generar un ahorro en el estado se va a mejorar el sistema que administra todos los planes sociales para ir rechazado aquellas personas que no están cumpliendo los requisitos y objetivos de cada programa.

Esta medida se está estudiando ya que va a generar un gran aumento de la conflictividad debido a que a nadie le va a gustar que le eliminen la Asignación Universal por Hijo o pensiones por discapacidad.

Por lo tanto, se van a comenzar a cruzar información entre ANSES, AFIP y otros organismos para identificar cuáles son las inconsistencias. Por lo tanto, es importante que se presente la libreta con todos los controles de vacunas y asistencia a clase de sus hijos para no perder este beneficio.

La instalación de puntos de atención de ANSES que se realizaron n los últimos meses es por este motivo, se busca que todos presenten en tiempo y forma la libreta sin turno para luego ir eliminando aquellas familias que no cumplen con este pedido.

Cabe mencionar que se va a realizar una mejora en la Asignación Universal por Hijo más allá del ajuste automático de septiembre tras el pacto con el FMI.

En agosto se va a confirmar el anuncio oficial y los aumentos que se van aplicar. Recuerden que el gasto social de ANSES tiene un 76% del Presupuesto.

1 thought on “El Gobierno prepara un Recorte en Planes Sociales”

  1. Sos un hjo de puta macri..sin corazón sos..maldito..como a tu hija y tu mantenida de tu mujer no le galta nada. No…aloa diputados recorta todos los chiches las casa y los lujo..nooo alos pobres..hjo de mil puta

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *