Eliminación de Libreta de Asignación Universal por Hijo

Libreta Asignación Universal por Hijo

El Gobierno Nacional está estudiando la posibilidad de realizar varios cambios en el cobro de la Asignación Universal por Hijo. Durante la presentación del seminario internacional de “AUH: presente y futuro del derecho en la niñez” se lanzó varias propuestas de cambios que va a realizar ANSES para el cobro de esta prestación.

Una de las principales modificaciones que se van a realizar es la eliminación de la Libreta de Salud y Educación.

Desde que entró en vigencia el cobro de esta ayuda social siempre se realizó el cobro del 80% en forma directa y luego el 20% se cobra cuando cada madre presente la libreta con los controles médicos y de educación.

El cumplimiento de la cursada de regularidad escolar y la aplicación de las vacunas y controles médicos es el principal requisito para el cobro. En caso de no cumplir con este beneficio se suspende dicha prestación.

La idea es reemplazar esta libreta con el cruce de datos de ministerios y ANSES.

La Provincia de Buenos Aires es la zona donde hay más cantidades de familias que están cobrando esta prestación y son mas de 718.111 niños y niñas bonaerenses que están en peligro de suspender dicho cobro por que no acreditaron la libreta con todos los datos del 2017.

Por tal motivo se actualizo desde la web de ANSES la posibilidad de presentar dicho formulario por Internet sin la necesidad de solicitar turno. Además, se extendieron los camiones móviles de ANSES para realizar trámites en el momento en todo el país.

Otro de los cambios es modificar la forma de aumentos que está prevista por la a Ley de Movilidad.

La presentación de la libreta seria online al momento que cada niño va al hospital hacer los controles médicos y desde la escuela se informaría el Ministerio de Educación la asistencia a clases.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *