Eliminan Certificado Médico Oficial Digital para Pensiones no Contributivas

Pensiones no Contributivas

El gobierno nacional acaba de confinar que va a él eliminan Certificado Médico Oficial Digital para Pensiones no Contributivas. Tras la publicación en la Resolución 8/2020 se estableció que se eliminó la obtención del Certificado Médico Oficial Digital (CMOD) para tramitar el cobro de las Pensiones no Contributivas por Invalidez Laboral.

Gracias a esta eliminación será mucho más fácil poder acceder al cobro de las Pensiones no Contributivas por Invalidez Laboral. Recordamos que una de las medidas que había lanzado el gobierno de macri fue terminar con las inscripciones a las PNC por invalidez laboral con el objetivo que no se sigan entregando estos beneficios para aquellas personas que más lo necesitan.

Dentro de las restricciones que se habían dispuesto era la presentación del Certificado Médico Oficial Digital. Este trámite era muy complejo de realizar ya que no todas las personas y hospitales tenían acceso a una conexión a internet lo cual se llevó a suspender el pago de este beneficio.

Por lo tanto el presidente Alberto Fernández decidió dejar sin efecto la Resolución 44/19 e informo que se realizaran nuevos criterios y requisitos para poder cobrar este beneficio siempre y cuando la persona no tena el nivel socioeconómico necesario.

Por otro lado desde la agencia Nacional de Discapacidad se informó que la presentación de este certificado digital de manera obligatoria tenia michos problemas más que nada para aquellas personas en una situación de vulnerabilidad social.

Otro de los trámites que había que realizar para poder completar la inscripción a las Pensiones no Contributivas era ir a una oficina de ANSES de manera presencial a completar los formularios de alta.

Ahora gobierno estableció que se considera vulnerable el solicitante que tenga un automotor con una antigüedad mayor a diez años. Si tiene un vehículo más nuevo tendrá que justificar los fondos.

Por otro lado los requisitos es que pueden tener una propiedad siempre y cuando viva ahi. Por otro lado si te vas anotar tener en cuenta que los padres, cónyuges o convivientes tengan ingresos inferiores a cuatro jubilaciones mínimas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *