Eliminan presentación presencial de Libreta de Asignacion por Hijo

libreta anses

ANSES está realizando cambios producto de la emergencia sanitaria y por ese motivo se va a eliminan presentación presencial de Libreta de Asignación Universal por Hijo. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha informado nuevas medidas para evitar la propagación del virus y de esta manera se va a eliminar la presentación presencial de Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) en Anses.

Únicamente ahora se tendrá que realizar de manera online dese el sitio web de MI ANSES o desde la aplicación en tu celular.

Cabe señalar que la libreta de la Asignación por Hijo representa el 20% de lo retenido de manera mensual. Este trámite demuestra que se realizó la presentación de la asistencia a clases y todos los controles sanitarios básicos como presentación de visitas al médico y vacunas. Si el titular no realiza la presentación de la libreta con las vacunas.

Una vez que presente podrán cobrar el dinero del retroactivo.

Para evitar contagios del virus se ha limitado los trámites de manera presencial en la oficina de ANSES. Toda presentación del Formulario Libreta PS 1.47 se va a realizar de manera online desde el sitio web.

Podrán ingresar al sitio de www.anses.gob.ar/libreta para completar el formulario y responder el formulario con cada una de las consultas y preguntas que realizan de manera online.

Otra de las formas de poder realizar la solicitud es desde la aplicación de MI ANSES ingresando con tu clave y datos personales

Tendrán tiempo hasta el 31 de Diciembre pero aquellos que no lo hicieron el año pasado lo tienen que presentar antes del 30 de junio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *