Emilio Basavilbaso confirmó Aumento de Junio 2019

Emilio Basavilbaso confirmó aumento 2019

Desde ANSES el titular Emilio Basavilbaso confirmó el Aumento a partir de junio de 2019 para las jubilaciones y diferentes asignaciones que se cobran para trabajadores y planes sociales.

El titular de ANSES anuncio los aumentos a partir de junio 2019 en donde habrá un incremento del 10,74% en las jubilaciones y Asignaciones Familiares que se cobran por medio el SUAF. Este será el segundo ajuste del año, en total tendrán un incremento del 23,55%.

Cabe señalar que estos aumentos son por medio de la ley de movilidad la cual se impulsó tras los cambios realizados por inflación. Los montos se van a tomar por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y por el sueldo de los trabajadores estatales.

Lo más importante a señalar es que con estos aumentos la inflación se encuentra por arriba del ajuste cuatrimestral que está aplicando el gobierno nacional.

Todos los aumentos se van a estar aplicando para jubilados, pensionados y los diferentes titulares del SUAF. Las personas que cobran las Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión para el Adulto Mayor (PUAM), estos dos programas dependen del haber mínimo jubilatorio.

El aumento a partir de junio será del 10,91%.

Por lo tanto, los nuevos montos de la jubilación mínima serán de $11.528 y la máxima a $84.459 a partir de junio. Desde septiembre la jubilación se elevaría a $12.786.

Las personas que se encuentren cobrando el PUAM van a cobrar el 80% de la jubilación mínima que será de $9.222 en junio y de $10.229 en septiembre.

Aquellos que cobren las Pensiones no Contributivas son el 70% de la mínima ubicando el monto a $8.069,60.

Cabe señalar que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no van a recibir ningún tipo de aumento hasta el próximo año por el adelanto de los pagos que se realizaron en Marzo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *