En JUNIO Aumento de Asignación Universal por Hijo Discapacitado

Asignación Universal por Hijo Discapacitado

Mediante el comunicado oficial de ANSES ya podemos confirmar el nuevo aumento para la Asignación Universal por Hijo Discapacitado la cual para en junio a $5146 pesos. Aquella madre que cuenten con un hijo con algún grado de discapacidad podrán acceder a este beneficio y obtener el segundo aumento del año el cual modificara el monto a cobrar.

Mediante la Resolución 6/2018 publicada en el Boletín Oficial se confirmó el nuevo aumento que tendrán todos los titulares de este beneficio modificando los valores en un 5,69%.

Con este nuevo aumento la asignación Universal por Hijo Discapacitado pasara a $5146 pesos desde junio de 2018.

Recordamos que no habrá que realizar ningún tipo de tramite adicional ya que este se aplicará de manera automática por medio de ANSES.

Con la nueva Reforma Previsional la cual establece cuatro aumentos al año en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre en esta ocasión ya podemos confirmarlo para esta prestación.

Además, tendremos el aumento a las jubilaciones y aumento a la Asignación Universal por Hijo todo en los meses de junio.

Tengan en cuenta que esta prestación de posita en forma directa la suba de 4116,80 que representa el 80% de la prestación y luego el 20% de lo retenido se deposita cuando el titular presenta el formulario y la libreta con los diferentes controles de salud y de educación.

La presentación del Formulario Libreta PS 1.47 es obligatorio y se deberá presentar para poder seguir cobrando el cobro del mismo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *