En Junio la AUH será de $1578 por hijo

aumento en junio asignacion universal por hijo

En junio la Asignación Universal por Hijo será de $1578 por hijo. Este será el segundo aumento de los cuatro aumentos al año que ANSES va aplicar mediante la nueva Ley de Movilidad.

De esta manera si te estas preguntando cuanto vas a cobrar en junio te detallamos a continuación todos los nuevos valores e importes a considerar tras la aplicación del nuevo aumento.

Con la aplicación de la Resolución 6/2018, se ha oficializado el nuevo valor del Índice de Movilidad Jubilatoria y de las Asignaciones para todos los titulares de ANSES.

El aumento será en JUNIO y este se aplicará no solo para los titulares de la AUH sino también para todos los beneficiarios de las jubilaciones y diferentes planes sociales.

El aumento en junio será del 5,69% con una acumulación del 11,73% de lo que va al año.

Como sabrán a partir del 1 de marzo entro en vigencia la nueva Ley de Movilidad la cual establece los siguientes aumentos al año. Con el cambio también se van a modificar los importes del Salario Mínimo, Vital y Móvil modificándose de $9.500 a $10.000.

El aumento de la jubilación mínima será de $8.200 lo que representa un $103 para todos los titulares de este beneficio.

En consecuencia los titulares de la Asignación Universal por Hijo van a cobrar la suma de $1.577,95 lo que representa un aumento de $84,50.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *