En Marzo a Asignacion Familiar por Matrimonio es de $3545

nuevo monto de asignacion por Matrimonio en marzo

A partir de Marzo 2019 la Asignación Familiar por Matrimonio es de $3545 tras la confirmación del aumento de la Ley de Movilidad. Desde ANSES se comunicó el nuevo monto a cobrar por la Asignación por Matrimonio el cual recibido el primer aumento del año programado por la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares.

El nuevo importe del beneficio por Matrimonio es de $3545 pesos.

Cabe señalar que el cobro de este beneficio se realiza por única vez y corresponde únicamente a ambos cónyuges siempre y cuando se encuentren acreditados dentro del Régimen de Asignaciones Familiares.

Este pago que realiza ANSES corresponde a los trabajadores en relación de dependencia, titulares del seguro de desempleo, beneficiarios de Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Para poder cobrar este beneficio los requisitos de la Asignación por Matrimonio es tener registrado en la base de ANSES el día de casamiento y deberá solicitarse dentro de los meses y 2 años de ocurrido el evento.

Toda la información del titular deberá estar acreditar en la web de ANSES. Podrán ingresar con su Clave de la Seguridad Social para verificar dicha información.

La documentación a presentar deberá ser original completando el formulario de “Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio” con los datos completos del titular del nombre y apellido.

El trámite es presencial y recuerden que siempre se deberá iniciar a partir de los dos meses a dos años desde la fecha del matrimonio.

Ante cualquier consulta podrán llamar al 130 de ANSES. Podran solicitarla en la web de ANSES.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *