En Marzo la Asignacion Familiar por Nacimiento es de $2367

aumento en marzo de Asignacion Familiar por Nacimiento

A partir de Marzo la Asignación Familiar por Nacimiento es de $2367 tras los aumentos de la Ley de Movilidad. Desde ANSES se ha difundido los nuevos montos de las Asignaciones Familiares (AAFF) modificando cada uno de los valores a cobrar por los aumentos estipulados por el cronograma.

A partir de Marzo el cobro por nacimiento de ANSES pasara a $2367 pesos. Para poder cobrar este beneficio los titulares de las Asignación Familiares (SUAF) deberán acreditados y registrados en la base de datos de ANSES.

Tengan que consultar los requisitos con los montos mínimos y máximos para poder acceder a este beneficio económico. ¿Hasta cuánto tiempo puedo solicitar el pago de Asignación por Nacimiento?.

A diferencia del cobro de la Asignación por Matrimonio, este beneficio se cobra únicamente uno de los dos padres. El mismo deberá ser tramitado dentro de los 2 meses hasta los 2 años de la fecha de nacimiento de tu hijo.

¿Cómo cobrar la Asignación por Nacimiento?

  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Beneficiarios de una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).
  • Desempleados que cobran el Fondo de Desempleo.
  • Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Requisitos

ANSES ha informado los requisitos de Asignación por Nacimiento para poder cobrar los cuales los vamos a detallar a continuación:

  • Tener actualizado la base de datos en ANSES de todo su grupo familiar.
  • Los ingresos mensuales deberán estar dentro de los topes establecidos.
  • Presentar el formulario de “Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio” con todos los datos completos de la familia junto a la Constancia de CUIL.

Como siempre recomendamos ante cualquier tipo de complicación o más información de cómo acceder a este trámite ponerse en contacto al número 130 de ANSES.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *