¿En qué provincias se cobra el plus de Asignación Universal por Hijo?

provincias se cobra el plus de Asignación Universal por Hijo

Como sabrán algunas provincias están cobrando un plus de la Asignación Universal por Hijo. Desde ANSES se confirmaron los montos por zona de la AUH tras el último aumento que se aplicó en JUNIO.

Todos los titulares de las jubilaciones y asignaciones familiares recibieron un aumento producto de la Ley de Movilidad. A raíz de la gran cantidad de comentarios que recibimos en este último año les dejamos actualizados los nuevos valores de referencia a cobrar.

A partir del 1 de JUNIO los titulares de la AUH van a cobrar por cada hijo menor de 18 años la suma de $1578 pesos con el límite de edad hasta cinco hijos por familia. En el caso de contar con un hijo con discapacidad el importe mensual es de $5147 pesos.

El importe que se va aplicar corresponde al 80% de la prestación la cual se paga en forma directa la suma de $1262,40. El 20% retenido se aplica cuando el titular presente el formulario con los controles de salud y de educación. La presentación de esta libreta se debe realizar con turno previo.

Las personas que vivan en las provincias de Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y en el Partido de Patagones, el organismo previsional liquida un plus por zona desfavorable.

El monto por hijo es de $2052 por hijo y $6692 por hijo discapacitado.

El importe por vivir en zona desfavorable queda de la siguiente manera:

  • AUH: $2.052 – $1641,60 directos y $410,40 retenidos.
  • AUH con Discapacidad: $6.692 – $5353,60 directos y $1338,40 retenidos.

La libreta se debe presentar una vez al año de manera obligatoria, en caso que no se presente ANSES podrá suspender esta prestación mensual de ayuda económica.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *