¿Es verdad que CUNA es un nuevo plan social de ANSES?

plan cuna de ANSES

Ante la gran cantidad de rumores y confusión que está surgiendo sobre el nuevo concepto CUNA vamos aclarar todas las dudas que genero la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por la falta de comunicación. Lo primero que tienen que saber es que el cobro de las Asignaciones Familiares y de la Asignación Universal por Hijo ahora se lo va a conocer con el nombre ed CUNA.

Es decir todas las fecha y lugar de cobro que van a figurar en el calendario de pago de ANSES van a tener el nombre de plan CUNA. En diferentes grupos de Facebook cirulo la falsa noticias afirmando que el Plan CUNA iba a reemplazar a la AUH o era un nuevo beneficio para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo.

A raíz de las falsas noticias que están circulando vamos aclarar todos los conceptos importantes.

¿CUNA es un nuevo Plan Socil?, la respuesta es NO. CUNA es la “Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia” la cual se realiza la liquidación de todos los beneficios de las asignaciones familiares y universales de manera mensual siguiendo el calendario de pago.

Por lo tanto este nuevo sistema te va a permitir poder acceder a una nueva forma de cobro por los calendarios de PAGOS que se publican en forma mensual y diaria por la ANSES.

1 thought on “¿Es verdad que CUNA es un nuevo plan social de ANSES?”

  1. Lidia Mabel Brunaga

    Hola nosotros entregamos la libretas y no viene los tetenido xq sera 30de junio fue entregado o ya sacaron el retenido del 20/ciento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *