¿Es verdad que no habrá aumento a Asignación Universal por Hijo en 2019?

aumento a Asignación Universal por Hijo en 2019

Hemos recibido una gran cantidad de preguntas sobre si es verdad que no tendremos aumentos para la Asignación Universal por Hijo en Junio de 2019. Tras la confirmación del aumento para las jubilaciones, pensiones y beneficios de las Asignaciones Familiares del SUAF del 10,74%, hemos recibido varias consultas del motivo por el cual la AUH no va a tener aumento.

Lamentablemente con los cambios que hubo con la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares no tendremos ningún tipo de aumento para este año para la Asignación Universal por Hijo. Recordamos que los aumentos son en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

En Marzo 2019 se decidió realizar un aumento del 46% adelantando todos los pagos de la AUH.

Con el objetivo de mejorar la situación económica de los sectores mas marginales del país, el gobierno de Macri decidió adelantar todos los aumentos de 2019 para aquellas familias que se encuentran cobrando la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Esto significa que no habrá mas aumentos de lo que queda el año.

Los titulares de la AUH están cobrando por hijo la suma de $2.652 pesos para aquellos niños menores de 18 años de edad. Los niños con discapacidad van a cobrar la suma de $8.642 pesos.

Recordamos que el cobro de la Ayuda Escolar Anual se cobra en los meses de Marzo el cual pasara de $1.701 a $1.884 por cada hijo en etapa escolar.

El próximo aumento de la AUH será en Marzo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *