Esto tienen que hacer los beneficiarios de AUH para continuar con el COBRO

cobro del dinero retenido de asignacion por hijo

Desde ANSES se envio un comunicado para todos los beneficiarios de la AUH para continuar con el cobro de la Asignacion Universal por Hijo. Aquellas personas que no cumplan con la presentacion de la libreta con todos los controles medicos de salud y educacion no van a poder continuar con el cobro de este beneficio.

Desde ANSES se envió un comunicado mediante la publicación en el boletín oficial la cual prórroga hasta el 31 de diciembre del 2019 el tiempo para que todas las madres que tengan hijos cobrando la asignación universal por hijo pueden presentar la libreta de control controles de Educación salud y sanidad.

Es importante que todos los beneficiarios de la AUH de antes presentan en tiempo y forma la libreta con todos los controles obligatorios para el cobro del mismo. En caso que no lo hagan podrán perder el beneficio del plan social de anses y no volver a cobrar el mismo por lo tanto es muy importante que se haga la presentación de la libreta con todos los controles correspondientes

La libreta Nacional de la seguridad social cumple con el objetivo de realizar una presentación en educación y salud de todos los niños menores de 18 años

El tiempo para la presentación de la misma es hasta el 31 de diciembre por lo tanto queda muy pocos meses para poder presentarla y no perder el beneficio de la asignación universal por hijo

Todavía no se sabe qué va a pasar en caso de un cambio de gobierno o si se a ganar macri con este plan social anses pq la que salgan varias modificaciones entre ellas que únicamente puedan cobrar la asignación una vez por año y luego deberán ingresar un programa de empleo mediante el Ministerio de desarrollo y educación y Ministerio de trabajo.

La libreta de los controles correspondiente a tu este año se tiene que presentar ante el 31 de diciembre una vez presentada el plazo para cobrar el 20% retenido Qué son $12330 se va a ser entre 60 a 90 días hábiles.

Aquella persona que no cumple con la presentación de la misma no podrá seguir cobrando el porcentaje retenido y además podrá perder el beneficio social de anses y no cobrar ningún plan social durante un plazo de un año ya que él una vez transcurrido este tiempo volverán poder a realizar el trámite para continuar con el cobro.

Si tiene alguna duda consulta pueden dejarla en los comentarios no olviden compartir el artículo con sus amigos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *