Esto van a cobrar JUBILADOS con Aumento y Retroactivo en Octubre

Tras los anuncios de aumentos para jubilados y pensionados ya podemos confirmar cual será el monto del retroactivo a cobrar en Octubre. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se anunciaron los nuevos montos de los jubilados a cobrar a partir de Octubre en el siguiente calendario de pago por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

Además los jubilados van a recibir un aumento del 40%, pero la inflación acumulada está superando este importe. Antes las consultas sobre que cobro en Octubre de Jubilación les vamos a detallar cada uno de los montos a recibir de esta prestación para cada beneficiario.

Cabe señalar que por la crisis económica los trabajadores que se encuentran retirados van a cobrar un monto superior por el aumento de la Ley de Movilidad y el monto retroactivo confirmado.

¿Cuál es el monto a cobrar para JUBILADOS en octubre y noviembre?

Todos los trabajadores retirados que cobran la jubilación mínima van a cobrar un aumento extra por la Ley de Movilidad. Por lo tanto los jubilados va a recibir más de $900 pesos, el haber mínimo de la jubilación bruto será de a $13.839 pesos.

El último mes los jubilados que cobraban la mínima estaban recibiendo el monto de $12.938 pesos. Pero tras las últimas elecciones de las PASO, el gobierno e Macri aplico una serie de medidas de emergencia incrementando el 12,3%, por lo tanto el segundo reajuste será de $54 en concepto de retroactivos atrasados.

Co la aplicación de la nueva ley el monto a cobrar no podrá ser menor al 82% del salario mínimo, vital y móvil. Con los cambios que se realizaron mas el aumento de emergencia y sumado al retroactivo se incrementó en un 35% el monto a recibir en Octubre comparado con Agosto.

Cabe señalar que este beneficio solo alcanza a los adultos mayores que cuenten con una antigüedad de 30 años de aportes.

Si te jubilaste por medio de una moratoria, el monto a recibir será de $12.938 pesos.

¿Cuando voy a cobrar en Octubre y Noviembre la Jubilacion?

monto a cobrar de jubilacion en octubre

También ya podemos confirmar los montos a que van a recibir en el mes de Diciembre por cada jubilado. Les dejamos el siguiente calendario de pago con todos los dia de cobro.

El incremento del año se va a ubicar en 43%.

La jubilación en Diciembre mínima será de $14.068 y el salario mínimo se eleva a $16.875 pesos.

¿Quién va a cobrar el bono de $900 pesos?

Tal como les explicamos anteriormente, aquellas personas que van a recibir el bono de $900 pesos será más de un millón de jubilados en todo el país. Pero no todos van a poder cobrar este beneficio, será solo para aquellas personas que se encuentren cobrando la mínima y cuenten con los 30 años de aportes sin moratoria.

El bono será solo en los meses de octubre y noviembre

Como siempre ante cualquier consulta podrán dejar sus comentarios para poder resolver todas las dudas y preguntas que tengan sobre este tema.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *