Estudiantes de ANSES cobrarán bonos de hasta $25.200

bonos de hasta $25.200

Se acaba de conocer por medio de ANSES que las Becas Progresar van a poder cobrar bonos $25.200, en este articulo te vamos a contar cuales son los requisitos para poder acceder a este beneficio.

Durante el 2020 todos los ingresos de las becas progresar van a estar concentrados pincipalmente en “en carreras estratégicas para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita”. El gobierno nacional va a realizar el pago de bonos extra para aquellos estudiantes que cumplieron con los requisitos del desempeño académico.

El presidente Mauricio Macri resalto quienes van a ser los estudiantes que van a poder cobrar este bono.

Aquellos que comiencen a estudiar duante el 2020 y tengan todas las materias de primer año aprobada van a tener un bono extra. “Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200”, señaló según Telam

Todos los ingresos del Progresar durante el 2020 seran de carreras estratégicas para formar a los profesionales y técnicos.

Desde septiembre, se actualizaron los montos de las becas Progresar, en el marco del paquete de medidas económicas que anunció el mandatario por los efectos de la crisis económica.

  • En los niveles obligatorios (Primario y Secundario), los estudiantes pasaron a cobrar 1.750 pesos por mes.
  • Estudiantes terciarios y universitarios: los montos que empezaron a cobrar variaban según el nivel, el año de cursada y la carrera elegida. Aquellas consideradas estratégicas tienen un incentivo mayor. Un estudiante del nivel terciario de segundo año cobró, durante el año, 1.600 pesos por mes y a partir de septiembre recibió 2.250. En el caso de un estudiante del mismo año, pero de una carrera estratégica, cobró 2.000 pesos por mes y, a partir de septiembre, 2.800.
  • Un estudiante de cuarto año de una carrera universitaria percibió durante el año 1.900 pesos por mes y con el aumento alcanzó los 2.700. Mientras que para un alumno de una carrera estratégica (ciencias básicas, ciencias aplicadas y enfermería) que se encuentra en el cuarto año la suba va de 3.800 pesos por mes a 5.350.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *