Extenderían Moratoria para Jubilación de Amas de Casa hasta 2022

amas de casa derecho a cobrar una jubilación

Se acaba de confirmar que se extendió la moratoria para la jubilación para amas de casa hasta el año 2022. El próximo 23 de Julio de este año se vencía el régimen que permitía aquellas personas que no tenía aportes jubilatorios poder acceder a un régimen jubilatorio por medio de ANSES.

Ante la criticas hacia el gobierno que se generó y con las elecciones presidenciales, se decidió extender el régimen de la moratoria para la jubilación para las mujeres y hombres amas de casa hasta el próximo año 2022.

La moratoria permite a los hombres como mujeres la posibilidad de jubilarse sin aportes.

Esta normativa permite a todas aquellas personas mayores de 18 años de edad. Por lo tanto la presidencia de Mauricio Macri decidió no prorrogar este régimen pero creó, en su lugar, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La cual se otorga a partir de los 65 años de edad.

Por lo tanto, para poder ayudar aquellas personas que están por cumplir los 60 años de edad y evitar que tengan que esperar 5 años para poder jubilarse se decidió extender la moratoria hasta el 23 de julio de 2019.

Por lo tanto, ahora esta extensión de Moratoria se la conoce con el nombre de «jubilación de amas de casa» ya que únicamente podrán acceder aquellas personas que no tienen aportes.

Para adherir a esta moratoria la mujer debe tener cumplidos los 60 años antes del 23 de julio. No es posible regularizar aportes antes del 23 de julio para jubilarse después de esa fecha por no tener la edad o años de aportes después de 2003.

Iniciado el trámite, ANSES calcula la deuda por los meses y años de aportes que se regularizarán a través de la moratoria y la descontará del haber jubilatorio que cobrará la mujer ya jubilada –el mínimo hoy es de $ 10.410–. Por ejemplo, con 60 años y con 3 años de aportes posteriores a 2003 (27 años de regularización) le descontarán a valores de hoy $ 470 por mes, ajustables por movilidad, durante 60 meses.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *