Fechas de Cobro de Asignación por Embarazo Septiembre de 2018

Cobro de Asignación por Embarazo Septiembre 2018

Estas son las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo de Septiembre la cual tendrá un aumento. Recordamos que a partir de este mes se va a aplicar un nuevo aumento el cual será del 6,68%.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha confirmado todas las fechas de cobro de acuerdo con la terminación del último número del DNI de cada madre que se encuentra embarazada.

Recordamos que para poder acceder al cobro de este beneficio cada titular deberá estar en la semana doceava de embarazo.

El cobro se realiza hasta el nacimiento o interrupción del embarazado.

Un dato importante es que este trámite se recomienda realizarlo lo antes posible ya que no hay pagos retroactivos.

El requisito para poder acceder al cobro de este beneficio es que deberán tener ingresos mensuales menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Tampoco tendrán que tener ningún tipo de cobertura médica o obra social.

De acuerdo con la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares a partir de septiembre se aplicará el aumento del 6,68%. Por tal motivo esta prestación se va a incrementar en $1684 pesos.

Cuando Cobro Asignación por Embarazo Septiembre 2018

DNIFecha de Pago
05 de Septiembre
16 de Septiembre
27 de Septiembre
310 de Septiembre
411 de Septiembre
512 de Septiembre
613 de Septiembre
714 de Septiembre
817 de Septiembre
918 de Septiembre

El cobro de la Asignación por Embarazo se realiza depositando en forma directa la suma del 80% de la prestación que es de $1347,20 y luego el 20% se depositara una vez que se presente la libreta con todos los controles médicos. El monto corresponde a la suma de $336,80 pesos.

Este formulario se deberá presentar con turno previo en cualquier oficina de ANSES mas próxima a tu domicilio. Se tiene que presentar la constancia de inscripción al Plan Nacer.

Si tienen consultas pueden dejar sus comentarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *