Formulario para Inscripcion de Asignacion Universal por Hijo

Inscripcion de Asignacion Universal por Hijo

Para descargar el formulario para inscripción de la asignación universal por hijo lo podrán hacer de manera online siguiendo estos pasos. Para poder imprimir el formulario 2.68 para el cobro de la AUH se debe realizar ingresando con tu clave de seguridad social en la web oficial e ANSES.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se informaron los pasos para presentar la libreta de educación y salud. Esto es un requisito para la inscripción asignación universal por hijo ya que el formulario deberá contar con todos los datos de sus hijos con los correspondientes controles.

Este mismo formulario se podrá descargar desde la web para acceder a dicho plan social.

La presentación del formulario es con turno previo.

Recordamos que este Formulario PS 1.47 se lanzó con el objetivo de reemplazar la famosa libreta de la AUH. El cobro se va a realizar siempre y cuando se acredite la asistencia a clases con todos los controles médicos y cumplir el régimen de vacunas.

Por tal motivo se deberá descargar por Internet para llevarlo al colegio para cumplir con los controles vigentes médicos y de vacunas del calendario oficial.

Descargar formulario para Inscripción de Asignación

Se deberá bajar este formulario con el nombre PS 1.47 que es para los titulares de la Asignación Universal por Hijo en formato PDF. El mismo se encuentra en la web oficial de ANSES y lo debemos obtener ingresando con nuestros datos personales.

Este formulario para inscripción tiene que estar completado con letra clara y mayúscula para evitar confusión al momento del alta.

Requisitos para presentar formulario para inscripción

En los casos de los menores de 6 años es obligatorio que se encuentren anotados al Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación.

Todos los chicos tienen que contar con esta inscripción para poder cobrar la AUH.

Cuando tengan completado el formulario se deberá solicitar un turno en ANSES para presentar dicha documentación. Pueden hablar al 130 para que un operador les informe los pasos a seguir o las ubicaciones de las oficinas de El Estado en tu Barrio para presentarse sin turno.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *