▷ FORMULARIOS ANSES para Imprimir y Descargar 【NUEVO】

La administración nacional de la seguridad social (ANSES), es un organismo creado en 1991 con el fin de administrar las prestaciones y los servicios nacionales de la seguridad social en la Republica Argentina.

¿Qué son los Formularios ANSES?

Los formularios ANSES son documentos, ya sea en fí­sico o digital, diseñados para que el usuario que requiera tramitar una gestión de seguridad social pueda presentar toda la información pertinente a cada caso, como: datos de nombres, apellidos, dirección, fecha de nacimiento, etc. en los campos correspondientes, para ser procesados posteriormente.

Los formularios ANSES deben ser descargados en la web: www.anses.gob.ar, llenar los datos e imprimirlos para entregarlo en la oficina mis conveniente a su domicilio. Estos con la finalidad de tramitar las diferentes categorí­as de beneficios sociales tales como:

  • Embarazo y nacimiento: Asignación y programas con el fin de proteger el embarazo y nacimiento).
  • Educación: Ayuda escolar anual para los hijos y becas progreso para jóvenes desde los 18 años.
  • Matrimonio: Asignación por matrimonio y por conyugue.
  • Viudez y fallecimiento: Subsidios, gastos de sepelio y pensión por fallecimiento de un trabajador o jubilado.
  • Hijo: Asignación por hijo y pensión no contributiva a madre de mis de 7 hijos.
  • Trabajo: Asignaciones laborales y prestaciones por desempleo.
  • Jubilados y pensionado: Trámites.

Información sobre los formularios ANSES

Existen varios formularios de acuerdo al fin del mismo, entre los mis importantes tenemos:

Formulario 2.68

El  formulario 2.68 de ANSES de escolaridad requiere de parte del titular: ser trabajador en relación de dependencia o titular de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo de empresas incorporadas a SUAF o trabajador monotributista o titular de una Prestación por desempleo, titular de una jubilación o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino o de una pensión honorí­fica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur o titular de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social o tener derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o Hijo con Discapacidad o a la Asignación Universal por Hijo y/o Hijo con Discapacidad para Protección Social, al menos en un mes, entre los meses de enero a diciembre de cada año.

Por parte del hijo debe concurrir a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados que se encuentren incorpora dos a la enseñanza oficial, que están reconocidos con autoridad educacional oficial, en los cuales se imparta: Educación Inicial, Educación Primaria o Educación General Básica, Educación Secundaria o Polimodal, Educación Diferencial o Especial en establecimientos públicos o privados.

Descargar el formulario 2.68 de ANSES, colocar los datos e introducir el trámite en la oficina ANSES más cercana.

Formulario 1.47

Este formulario de Asignación Universal es para  lo concerniente a Salud, Educación y Declaración Jurada. Es obligatoria poder cobrar el 20% que se acumula al mes y poder continuar cobrando la asignación al año siguiente. Esto genera por internet a su vez:

  • La Declaración jurada: para dar información de la situación laboral del titular responsable.
  • Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.
  • Salud: para certificar los controles de salud.
  • Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Formulario 2.67

El formulario de embarazo de ANSES es el 2.67 y corresponde por derecho a toda mujer desocupada, trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al salario mí­nimo, monotributista, trabajadoras de servicio doméstico, y toda mujer inscrita en programas como Hacemos Fututo, Manos a la Obra o programas del Ministerio del Trabajo.

Aunado a esto se exigen requisitos para este beneficio:

  • Embarazo de 12 semanas o más.
  • Cumplir con el control médico.
  • Ser argentina, residir en el paí­s y tener DNI. Si en caso sea extranjera debe tener tres años de residencia en el paí­s y DNI.
  • Estar inscrita en el programa sumar, con excepción de trabajadoras domésticas, de temporada y las monotributistas sociales.

Formulario 2.55

Este formulario prenatal es para obtener beneficio dirigido a las mujeres embarazadas con un embarazo de 12 semanas o más. Deben cumplir con los requisitos de ANSES, para dicho beneficio, pues es dirigido para el trabajador en relación de dependencia laboral, incorporadas a titular de prestaciones de aseguradoras de riesgos del trabajo contar con una antigí¼edad mí­nima de tres meses al momento de la concepción a fin de cobrar la totalidad de la prestación, en caso de que la embarazada no cuente con este requisito, se le abonara el prenatal al momento de cumplir la antigí¼edad por los meses siguientes; A  trabajadores por temporada, tener antigí¼edad de 3 meses, justificando con distintos empleadores durante los 12 meses anteriores al trabajo actual. Trabajador monotributista contar con 3 meses de aporte consecutivos y anteriores a la fecha de la concepción.

Descargar el  formulario PS. 2.55 Novedades Unificadas- Sistema único de Asignaciones Familiares en la WEB. www.anses.gob.ar, completar los datos, imprimir y debe ir firmado por  el médico en el rubro 6, que certifica el embarazo y el formulario tiene validez de 30 dí­as, desde el momento de la firma. Finalmente pedir cita para presentar la documentación requerida.

Formulario 2.76

Formulario de PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina).

El formulario de Progresar PS.2.76, sirve para solicitar y optar por una beca de estudios, para jóvenes desde los 18 años que deseen continuar sus estudios bien sea de primaria o secundaria y cursen educación especial; o bien estudien una carrera terciaria, universitaria o de formación docente o realicen formación profesional.

En el formulario de Progresar PS.2.76 se descarga en la WEB. www.anses.gob.ar, se procede colocar la información de todos los datos del solicitante como: datos de contacto, de educación, de ingresos, del representado, de cuidado infantil (si lo requiere). Para ser procesado y aceptado en Progresar.

¿Cuál es el formulario de escolaridad de ANSES?

El formulario de escolaridad de ANSES se usa para tramitar “Acreditación de Escolaridad, Escolaridad Especial y Formación y es el 2.68. Es utilizado como formulario de escolaridad  y formulario de ayuda escolar anual.

Se debe descargar el formulario 2.68 para imprimir en la web: www.anses.gob.ar, Â llevarlo al centro educativo o instituto de rehabilitación para que complete los datos correspondientes. El formulario de escolaridad debe ser firmado y sellado para ser presentado dicho formulario de escolaridad de ANSES en la oficina más conveniente. Se puede realizar en lí­nea, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para q lo firmen, se debe sacar turno para presentarlo en una oficina de ANSES.

Deja un comentario