Garrafa Social aumenta a $295,37 pesos en JULIO

aumento garrafa social a partir de JULIO

Tras las confirmaciones del aumento de la garrafa social a parte del estado nacional a patir de Julio el nuevo monto será de $295,37 pesos. Sin duda esta noticia es muy importante para todos los titulares del Programa Hogar que se encuentran cobrando el gas social.

El incremento será del 3%, por lo tanto, todos aquellos que se encuentran cobrando el beneficio del Programa Hogar podrán acceder a este beneficio económico el cual se cobra por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Por lo tanto, el importe del aumento será de $9 pesos.

El beneficio de la garrafa social será del 51% a partir de 2019. Por lo tanto, el nuevo valor será de $295,37 para la de 10 kilos, $354,44 para la de 12, y $443,05 para la de 15 kg.

Para poder cobrar este beneficio económico aquellas personas que se encuentran dentro de este beneficio van a recibir desde ANSES el importe de $174 a $183 pesos por mes

¿Cómo hacer para cobrar el Programa Hogar?

  • Las propiedades no tendrán que contar con servicio de red de gas natural.
  • El grupo familiar no podrá cobrar menos de 2 salarios mínimos.
  • Si en la propiedad hay un integrante con discapacidad el monto es de $37.500 pesos.

Anotarse al Plan Hogar

Si estas interesado en participar de este programa social de ANSES para poder cobrar la garrafa social tendrán que ingresar a la web de ANSES con tu clave de seguridad social y numero de CUIL e ir a la opción de “PROGRAMA HOGAR” e ir a «Nueva Solicitud».

También se podrá realzar este trámite en los diferentes camiones del Estado en tu Barrio sin turno.

Si te suspendieron el cobro de este beneficio de ANSES podrán iniciar el reclamo llamando al número de atención 130 para consultas varias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *