Gobierno eliminó la devolución del 15 % del IVA para ANSES

15% de devolución de IVA

Por pedido del FMI el gobierno tuvo que eliminar el 15% de devolución de IVA en las compras con débito para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La ley estaba vigente hasta Diciembre, pero el gobierno nacional no prorrogó la vigencia de la misma y decidió eliminar el reintegro en las compras con tarjeta de débito.

Este beneficio venció el 31 de diciembre pasado y básicamente los beneficiarios de planes sociales de ANSES recibían el 15% de descuento en todas las compras que realizaban con su tarjeta de débito.

La Ley del reintegro del IVA había sido sancionada en junio 2016 y tenía como el objetivo que aquellos jubilados de la minina, las trabajadoras de Casas Particulares y los beneficiarios de la AUH puedan recibir esta ayuda económica.

El tope de reintegro era de $300 pesos por titular.

Con esta medida AFIP va ahorrar $3.000 millones en todos los reintegros que se estaban realizando.

Por otra parte, la Secretaría de Energía anuncio que congelo el precio de la garrafa social del envase de 10 kilos a $152 pesos. El aumento es partir del 1 de febrero con un incremento del 37%.

La garrafa ahora tiene un precio de $295 en las plantas de distribuidoras, pero va a llegar hasta un 50% más caro en los comercios. Por lo tanto, una persona que pagaba $64 peso ahora va tener que pagar $143 pesos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *