Hasta el 30 de Abril para Presentar Libreta de Asignación por Hijo

Presentar Libreta de Asignación por Hijo

Se extendió el plazo para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo hasta el 30 de Abril. Tendrán tiempo en presentar todos los controles de salud y educación hasta el 30 de Abril.

El tiempo para presentar la libreta era el 28 de diciembre 2018 la cual se deberá gestionar por Internet. Otra de las formas de presentar esta libreta es desde los diferentes puestos de atención que tiene “El Estado en tu Barrio”.

Todas las madres que tienen hijos a cargo tendrán tiempo para abril para presentar la libreta con todos los controles médicos y de educación obligatorios.

Por lo tanto, unas veces presentadas dichas libretas podrán cobrar el 80% de la prestación que se retiene en forma anual.

El monto del 20% retenido que es de $363,20 se podrá cobrar una vez que se presente la libreta con los diferentes controles médicos y de salud de manera obligatoria.

Hay una gran cantidad de chicos que todavía no presentaron la libreta y por tal motivo no van a poder cobrar lo retenido. Una vez que los padres realicen los controles de salud y asistencia a clases tendrán la posibilidad de cobrar el dinero acumulado.

La libreta cumple con los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar.

Ante cualquier consulta podrán llamar al 130 o averiguar las ubicaciones de “El Estado en tu Barrio” para poder hacer dicho tramite de manera presencial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *