¿Hasta que Edad se paga la Ayuda Escolar?

edad para el cobro de ayuda escolar

Hay muchas dudas sobre a qué edad se puede comenzar a cobrar la Ayuda Escolar Anual que paga ANSES en Marzo. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares podrán acceder a este beneficio a partir de los 45 días hasta los 18 años de edad de cada niño siempre y cuando se encuentre en una escuela reconocida por el Ministerio de Educación.

A continuación, te explicamos en profundidad como acceder al cobro de esta ayuda escolar.

Tengan en cuenta que desde ANSES se realiza el cobro de la Ayuda Escolar Anual en marzo a todas las familias que se encuentran recibiendo el SUAF y la AUH siempre y cuando acrediten la escolaridad del año pasado.

La edad para poder recibir este beneficio para las madres que tienen el cobro de la Asignación Universal por Hijo es entre 5 a 17 años de edad. La acreditación se realiza con la presentación del Formulario PS 1.47 que sirve para poder acreditar la escolaridad.

Si el niño tiene entre 45 días a 5 años y de 17 a 18 años es necesario presentar el Formulario PS 2.68 en ANSES.

La demora de cobro es entre 60 a 90 días.

Para presentar el formulario de ayuda escolar se deberá presentar el formulario dese la web de ANSES o llamando al 130 para pedir turno para realizar la presentación.

Recuerden que también se podrá realizar el trámite sin turno en cualquiera de los camiones de El Estado en tu Barrio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *