¿Hay que cambiar la Tarjeta de Debito de AUH para cobrar el CUNA?

cambiar tarjeta de debito plan CUNA

Con los cambios de ANSES para el cobro de ANSES CUNA hay muchas consultas si hay que cambiar la tarjeta de débito para poder cobrar la AUH y el SUAF. En septiembre entra en vigencia el nuevo programa de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) de ANSES el cual va a unifica el cobro de las Asignaciones Familiares para el correcto cronograma de cobro.

Tal como se indicó en las últimas declaraciones de los titulares de ANSES se está realizando una nueva forma de comunicar el día y lugar de cobro de ANSES. Esto genero muchas dudas si tienen que cambiar la tarjeta de débito para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Lo que tienen que saber es que CUNA no es ningún tipo de plan social y tampoco va a cambiar la forma de cobrar el beneficio de la AUH. Los requisitos para cobrar la AUH siguen siendo los mismos.

Esta nueva herramienta permite a todos los beneficiarios de este programa social de ANSES realizar una correcta liquidación de pagos.

Al iniciar este nuevo proceso de pago se han demoraron los días de cobro. Hay mucha gente que todavía no cobro en Agosto, pero se espera que en el mes de Septiembre se pueda efectuar el calendario de manera normal.

No se tendrá que cambiar la tarjeta de débito para continuar con el cobro de CUNA.

Se recomienda realizar siempre la verificación de datos de todas las fechas de vencimiento de los próximos días de pago de las cuotas para evitar cualquier complicación.

Para que cada persona pueda consultar los días de cobro tendrán que ingresar a la opcion de MI ANSES y completar el número de CUIL junto de su Clave de la Seguridad Social.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *