Iniciar Reclamo por cobro de Ayuda Escolar Anual

iniciar reclamo por el cobro de ayuda escolar

Para iniciar el reclamo del cobro de la Ayuda Escolar en ANSES se deberá tener en cuenta los requisitos para acceder al pago. Desde ANSES se realiza en los meses de Marzo y Abril el cobro de la Ayuda Escolar para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los trabajadores que cobran las Asignaciones Familiares (SUAF).

Este beneficio se realiza únicamente a todas las personas que cumplan con el requisito de presentar el formulario escolar con todos los controles médicos y de educación para los titulares de la AUH.

En cambio, los trabajadores en relación de dependencia que tengan hijos hasta 18 años tendrán que presentar el formulario en el jardín o colegio donde estén estudiando sus hijos.

Cabe señalar que el pago de la Ayuda Escolar que realiza ANSES se hace de manera automática aquellas personas que presentaron el Certificado de Escolaridad completo.

La edad para el cobro es entre los 45 días hasta los 18 años de edad. El dinero se va a depositar de manera automática en la cuenta del titular del padre que informo cuando dio de alta al grupo familiar en ANSES.

Si por alguna razón en Marzo no se cobró el beneficio social correspondiente mas el cobro de la Ayuda Escolar tendrán que verificar la presentación del Formulario PS 2.68.

Este formulario se podrá presentar sin turno previo en los diferentes camiones móviles de ANSES y en las oficinas del Programa El Estado en tu Barrio.

Por otro lado también podrán presentar este formulario desde la web de ANSES sacando una foto y subiéndolo de manera online. ¿Como Reclamar el Pago de la Ayuda Escolar?.

Si realizan el trámite de manera correcta van a recibir el cobro automáticamente, en caso de necesitar acreditar la escolaridad en ANSES tendrán que volver a presentar el formulario.

Ante cualquier consulta o problema se recomienda llamar por teleco al 130 que es la línea gratuita de atención de ANSES.

1 thought on “Iniciar Reclamo por cobro de Ayuda Escolar Anual”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *