Inscribirse en Hacemos Futuro

Inscribirse en Hacemos Futuro online

Estos son los pasos para inscribirse en hacemos futuro, el plan social del Gobierno que reemplaza Argentina Trabaja y Ellas Hacen. Este programa social destinados a todos los desocupados busca que puedan terminar el colegio secundario y acceder a una capacitación en oficios para conseguir un empleo.

A continuación, les vamos a detallar los pasos para poder inscribirse en este programa de hacemos futuro por Internet de manera sencilla y fácil.

Cuáles son los requisitos para inscribirse en hacemos futuro

  1. Tener actualizado todos los datos del grupo familiar en la página de ANSES.
  2. Terminar el colegio secundario de manera obligatoria. Podrán finalizar los estudios tanto del nivel primario como secundario.
  3. Buscar las sedes educativas más próximas a tu domicilio en el listado de sedes oficiales.
  4. Capacitarte en oficios.

Las horas de formación obligatorias que tienen que cumplir para poder acceder a este programa son las siguientes:

  • Estudios primarios o secundarios: 64 horas.
  • Cursando estudios superiores: 120 horas.
  • Estudios terciarios o universitarios: presentar el certificado de alumno regular.

Si estás cursando estudios terciarios o universitarios sólo debes presentar tu certificado de alumno regular.

Documentación para Inscribirse en Hacemos Futuro

  • La documentación que necesitas para poder anotarse es contar el título secundario, terciario o universitario. Se deberá presentarlo en las oficinas de ANSES cuando ellos te lo pidan.
  • Completar el formulario de Terminalidad Educativa. Se debe imprimir y ser firmado por una autoridad educativa de donde cursas.
  • Certificado de Formación Integral

Como anotarse inscribirse en el Plan Hacemos Futuro

Para anotarse es muy sencillo y rápido de realizar. Todo el procedimiento se realiza por medio de ANSES, por lo tanto, ante cualquier problema pueden llamar al 130 para hablar con un operador del call center.

Para realizar de manera correcta la inscripción tienen que ingresar a la página de ANSES en la sección de “Encuesta de Desarrollo Social”.

Ahí podrán solicitar un turno para ir personalmente a una dependencia más próxima a tu domicilio para anotarse personalmente en este plan social.

El cobro mensual lo van a estar cobrando en una cuenta bancaria que será del Banco Nación con una tarjeta de débito para poder realizar compras en los comercios habilitados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *