Inscripcion al Plan Universal de Salud

Plan Universal de Salud

Si no tenes obra social ni cobertura médica les detallamos los pasos para poder acceder al plan de Cobertura Universal de Salud SUMAR. Este programa está destinado para aquellas personas que no tienen obra social y necesitan la atención medica.

La Cobertura Universal de Salud es un seguro médico del Ministerio de Salud el cual está teniendo una integración en todo el país de manera progresiva.

Los beneficiarios que pueden acceder al Plan SUMAR son:

  • Embarazadas y niños hasta 6 años.
  • Niños de 6 a 9 años.
  • Adolescentes de 10 a 19 años.
  • Hombres y mujeres hasta 64 años.

El objetivo es lograr disminuir la tasas de mortalidad materna e infantil. Además, garantizar el cuidado de los niños en etapa escolar.

Todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de acceder a un plan de salud integral gratuito con controles médicos y buscando reducir la muerte por cáncer de útero y de mama.

Para realizar dicho trámite deberán completar el Formulario Único de Inscripción y presentar el DNI original. Deberán ir al centro de salud más próximo a su domicilio para presentar dicho formulario.

Ante cualquier duda podrán llamar en forma telefónica al número del Programa SUMAR que es el 0800-222-7100. En Capital Federal están ubicados en la calle Amancio Alcorta y Monasterio, 1° Piso, B° Parque Patricios. Pueden consultar todas las oficinas para anotarse.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *