Inscripción Préstamos PROCREAR Ahorro Joven 2019

PROCREAR Ahorro Joven 2019

En los próximos días se va anunciar la inscripción a los Préstamos hipotecarios PROCREAR Ahorro Joven 2019. Se va a volver abrir la inscripción a todos los jóvenes entre 18 a 35 años de edad que quieran solicitar un nuevo préstamo hipotecario para comprar su propiedad.

En este nuevo relanzamiento se anunció que nuevos bancos van a participar para este año con una mejora en la tasa de interés. Tendremos nuevos plazos de financiamiento para mejorar el valor de la cuota mensual y solucionar los diferentes problemas de demoras que tienen los bancos públicos como el Nación y el Ciudad.

Uno de los principales problemas de los créditos UVA es la demora del personal de los bancos públicos para realizar la solicitud del trámite.

Con estos nuevos créditos hipotecarios del PROCREAR Ahorro Joven 2019 se podrá comprar una propiedad tanto nueva como usada con un valor de 84.000 UVAs.

El estado va a entregar un subsidio no reembolsable de hasta 16.800 UVAs.

A partir del 2019 para poder participar de esta nueva línea de Creditos será mediante un nuevo sistema de puntaje, les van a dar prioridad a las familias que tienen hijos o familiares discapacitados.

Requisitos de PROCREAR Ahorro Joven 2019

  • Edad entre 18 a 35 años.
  • Tener ingresos mensuales que van desde los 2 a 4 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM).
  • Argentino o nacionalizado con residencia permanente.
  • El valor de la propiedad tiene que ser hasta 84.000 UVAs.
  • Contar con un ahorro mínimo de 200 UVAs mensuales durante 12 meses consecutivos en un Plazo Fijo UVA.
  • El ahorro tiene que tener un 5% de la propiedad inmueble a adquirir.

Procrear Joven completar Inscripción 2019

La inscripción al Procrear Joven será únicamente por Internet completando el formulario de inscripción. El gobierno va a acompañar con 8 UVAs de subsidio por cada UVA ahorrada con un tope de 16.800 UVAs.

Todos aquellos que quieran participar de este programa tendrán que demostrar capacidad de ahorro durante 12 meses. Par hacerlo tienen que completar el formulario de inscripción y el certificado en el banco donde van a realizar dicho deposito.

Una vez recibido el mail de confirmación, tendrán que ir al banco elegido dentro de los 60 días para comenzar con el proceso de depósito.

Recuerden que los gastos de escritura de la vivienda están a cargo del titular del crédito.

Inscripción Préstamos PROCREAR Ahorro Joven 2019
5 (100%) 1 vote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *