¿Jubilados Cobran el Bono de ANSES en Septiembre?

jubilados cobran el bono en septiembre

A partir de esta semana va a comenzar los pagos del bono adicional de ANSES para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. A raíz de esto nos llegó consultas sobre si los jubilados y pensionados van a cobrar este bono.

Desde ANSES ya se confirmó quienes van a cobrar el bono y lamentablemente los jubilados no están dentro de este cronograma de cobros.

Por la inflación y el aumento del dólar se decidió realizar un pago adicional únicamente por ahora en el mes de Septiembre y Diciembre para las madres titulares del programa de la Asignación Universal por Hijo.

Este plus será únicamente de $1200 en Septiembre y de $1500 en Diciembre. No es un aumento por la Ley de Movilidad por lo tanto no va a ingresar el cobro de Jubilados ni Pensionados.

Sin duda no es una noticia agradable para todos los jubilados ya que los aumentos en los medicamentos y los traslados en transporte privado o público siguen aumento.

Hoy un jubilado está cobrando una jubilación mínima muy baja que apenas le sirve para cubrir la canasta básica de alimentos.

Si podemos afirmar que en Septiembre el Jubilado va a recibir un aumento del 6,68% en el cobro de las jubilaciones.

Pueden consultar siempre el cronograma de cobro de la jubilación de septiembre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *