¿Jubilados Cobran el Bono de Fin de Año?

jubilados cobran bono de fin de año

Hay muchas consultas sobre si los jubilados cobran el bono de fin de año. A raiz de la gran cantidad de preguntas que estamos recibiendo decidimos aclarar si los abuelos que tienen su jubilación van a cobrar el bono de fin de año.

Por el momento lamentablemente los jubilados y pensionados no van a recibir ningún tipo de bono. Por otro lado, los titulares de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo tampoco van a recibir el bono de $5000 pesos, pero si van a poder cobrar $1500 pesos que el complementario del ajuste realizado en Septiembre.

Los jubilados van a perder casi 20 puntos su poder adquisitivo por la inflación ya que para este año va a cerrar por arriba del 45%.

En consecuencia, aquellos beneficiarios de ANSES que están cobrando la Asignación Universal por Hijo va a poder recibir segundo pago adicional de $1500 pesos que había sido informado en septiembre.

El Gobierno Nacional no tiene previsto realizar un bono adicional a los jubilados ya que en ese mes se van actualizar el cobro de la jubilación en 7,8% y el próximo aumento será del 11,4% en Marzo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *