Juntan firmas para alimentos con 0% de IVA para celíacos

firmas para celiacos

Tras los resultados de las elecciones del paso el Gobierno Nacional decidió eliminar el IVA a 13 productos de la canasta básica. Uno de los problemas que está generando la devolución del IVA en alimentos que no está dirigido a las personas que tienen celiaquía.

A raíz de esto se generó una campaña muy importante para poder solicitar alimentos con 0% IVA para celiacos. Sin duda el resultado en las elecciones PASO fue muy negativo y por esta razón se realizó una serie de medidas importante para aliviar el bolsillo y generar más consumo.

Este sector ha generado que varios alimentos sin gluten que son aptos para celíacos no se encuentren dentro de la lista de productos. En el listado solo se puede comprar aceite y leche.

En diferentes grupos de Facebook se está convocando a juntar firmas para iniciar una campaña para eliminar el IVA a todos los artículos sin TACC que son Trigo, avena, cebada y centeno.

Este pedido ya llego a la diputada Ivana Bianchi quien le solicito al Ministro de Hacienda que se realice una ampliación en todos los productos en el Decreto 567/2019. Cada persona que sufre esta enfermedad tendrá que pagar un 33,54% más que el resto de la población para alimentarse.

Lamentablemente no hay ningún tipo de canasta básica para los alimentos que son celiacos, solo está vigente en la Provincia de Córdoba.

El 0% en IVA se aplica a plan, leche fluida y UAT, aceite de girasol y mezcla, arroz, harinas de trigo, pastas secas, pan rallado y robador, yerba mate, té y mate cocido conservas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *