Juntan Firmas para PAGO de un Bono a Jubilados y Pensiones no Contributivas

bono a jubilados

En diferentes grupos de Facebook se está justando firma reclamando el pago de un bono extra para los Jubilados y titulares de las Pensiones no Contributivas. Luego del paquete de medidas de Macri aplicando un bono extra de $1000 pesos por hijo en Septiembre y Octubre para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), un aumento del 40% para los estudiantes de las Becas Progresar y ahora el pago de un bono de $2000 pesos para planes sociales de Hacemos Futuro, se reclama una compensación para los jubilados.

En las últimas horas muchos usuarios se están manifestando en la redes sociales reclamando un pago extra para todos los jubilados ya que el último aumento aplicado no logra compensar la crisis económica por la subida del dólar y el retraso que tiene la jubilación.

En consecuencia se reclama un bono extra para los jubilados y para las personas que se encuentran dentro del cobro de las pensiones no contributivas (PNC).

Recordamos que en Septiembre se está pagando el pago de la primera cuota del bono extra de $1000 pesos para la Asignación Universal por Hijo, y la segunda cuota será en el mes de Octubre. Las madres que tienen hijos menores de 18 años con un límite máximo de cinco hijos van a poder acceder al cobro de este bono adicional.

A raiz de esta novedad los titulares de las jubilaciones y los beneficiarios de las pensiones no contributivas por incapacidad, por vejez y madres de 7 hijos se espera que se aplique un bono adicional.

Por el momento la única respuesta del Gobierno a este reclamo es que se aplique un aumento del 12,22% por la ley de movilidad jubilatoria.

Cabe señalar que las jubilaciones siempre tienen un aumento por el índice de movilidad, el cual se calcula tomando el 70% la variación del índice de precios al consumidor (IPC) y en un 30% del (RIPTE).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *