Liquidación CUNA: Cuando y Donde Cobro AUH y SUAF en Agosto

Liquidación CUNA

A partir de esta semana la administración de la seguridad nacional puso en marcha el nuevo sistema de liquidación cuna que corresponde al cobro de las asignaciones universal por hijo y asignación familiar para trabajadores en relación de dependencia.

A raíz de una gran cantidad de preguntas que hemos recibido sobre dónde cobro y cuáles son los requisitos para cobrar una de anses de vamos a detallar todas las fechas de cobro correspondiente al mes de agosto de los beneficios de la AUH y SUAF.

Es importante señalar que en redes y en diferentes grupos de WhatsApp han surgido información falsa sobre cambios que antes no va a realizar Saqué el denominado liquidación una corresponde a un cambio de nombre interno en anses para el cobro de los beneficios sociales.

Para mejorar el calendario de pago y agilizar todos los cobros de todos los titulares de anses se realizó un cambio de nombre por lo tanto a partir del mes de agosto se va a llamar CUNA.

Anses aviso oficial la unificación de la asignación universal por hijo y el cobro de asignación familiar a la nueva cobertura Universal de niñez y adolescencia denominada CUNA..

Estos cambios que se están realizando únicamente es una modificación el nombre no se va a dar de baja la guacha y tampoco se va a estar cancelando el cobro del suaf.

Lo que tienen que tener en cuenta que se han realizado unas modificaciones y las fechas y lugares de cobro a partir de esta semana por lo tanto para evitar cualquier tipo de confusión le vamos a dejar las fechas detalladas en el siguiente cronograma de pago.

“Todavía nos estamos familiarizando con el sistema, pedimos disculpas por las demoras. Lo importante es que todos las personas que cobran una asignación, van a cobrar. No se realizaron quitas sobre este grupo” comentaron desde el centro telefónico 130.

Nuevo sistema CUNA de ANSES

Tras la publicación de la resolución 203 2019 el nuevo programa cuna es un sistema de cobro que entró en vigencia a partir de agosto 2019 el cual Integra las liquidaciones de asignaciones familiares y la asignación universal por hijo para todo el país.

El objetivo es garantizar el cobro de cada plan social y beneficio a los trabajadores en relación de dependencia con un calendario más ordenado con fechas con la terminación del último número del dni.

Este nuevo sistema sin duda Va a simplificar los días y fechas de cobro ya que cada titular podrá ingresar al sitio de mi anses con su clave de seguridad social y número de documento y consultar todos los días que van a tener los beneficios de pago de cada sociedad o beneficio de los diferentes cobro de asignaciones familiar.

Falsas Noticias del Plan CUNA en WhatsApp

Por último tenemos que desmentir Las falsas informaciones generadas en grupos falsos de Facebook en cadenas de WhatsApp donde afirmaban que el plan cuna era un cobro único que se iba a estar avisando el mes de agosto y que iban a dar de baja los beneficios de la asignación universal por hijo.

Por lo tanto es muy importante chequear cada grupo ingresan en Facebook o en las cadenas que se hacen por medio de mensajería como WhatsApp o sea que circula mucho noticia falsas donde perjudican a cada titular de anses y dañan la institucionalidad del Estado público

El sistema cuna Entonces es únicamente una modificación en el nombre y en el cronograma de cobro del mes de agosto simplificando todas las fechas de pago del suaf y auh

Como siempre ante cualquier duda o consulta que tenga un podrán dejar sus comentarios a continuación o comunicarse al número de teléfono de 130 de anses para hablar con un asesor o representante del centro de atención al cliente para efectuar cualquier tipo de consulta o reclamo sobre sus fehca de cobro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *