Los perjudicados tras los Cambios en ANSES

Cambios en ANSES

Los cambios de ANSES en el cobro de las Asignaciones Familiares generaron mucha polémica. A continuación, te vamos a detallar quienes van a quedar a afuera del cobro de este beneficio con las últimas modificaciones realizadas.

Para reducir el gasto fiscal que tiene ANSES se decidió modificar los máximos ingresos que tienen los titulares de las asignaciones familiares y eliminar varios beneficios para varias provincias con el plus de zona desfavorables.

Quiénes serán los que quedan afuera de los beneficios con los cambios en las asignaciones. Son más de 400.000 familias que van a dejar de recibir este beneficio económico.

Los perjudicados son:

  • Grupo Familiar: Empleados en relación de dependencia con hijos que tengan ingresos hasta $ 94.786. A partir de septiembre solo van a recibir aquellas familias que tengan ingresos en conjunto hasta $83.917.
  • Tope Máximo: Si dentro del grupo familiar el salario máximo para cobrar será de $41.959.
  • Aquellos que hoy cobran entre $ 200 a $ 2.815 a partir de septiembre el salario será hasta $ 2.816 pesos.
  • Familias que tengan hijos y vivan en zonas desfavorables determinadas por ANSES no van a cobrar mas el plus.

En la zona de la Patagonia y en varios departamentos provinciales del Norte están cobrando la suma entre $ 3.155 y $ 3.407 por mes. A partir de septiembre el monto a cobrar se eliminara.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario