Macri Aumento los Planes Sociales: Becas Progresar y Asignacion Universal por Hijo

aumento en los planes sociales

Macri realizo un aumento en los planes sociales de la Asignación Universal por Hijo y en las Becas Progresar. En el anuncio que realizo el presidente Macri en un video publicado en Youtube se incluye una serie de medidas para los titulares de la AUH con el pago de un plus de $1000 pesos por cada hijo menor de 18 años.

El presidente Mauricio Macri incluyó dentro del paquete de medidas dos pagos extras para la Asignación Universal por Hijo para reactivar el consumo y mejorar los índices de inflación. Lo mas importante es que aquellos trabajadores informales y desocupados que se encuentran cobrando la Asignación Universal por Hijo van a poder acceder al cobro de $1.000 cada uno.

“Les vamos a dar dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre. Esta medida alcanza a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la asignación universal”, detalló el presidente en conferencia de prensa.

Por el lado de las Becas Progresar van a tener un 40% de aumento desde el mes que viene. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes.

El monto de la AUH es de $2650 pesos por hijo. En marzo, el Gobierno ya la había aumentado en un 46 por ciento, adelantando los cuatro incrementos previstos para el año, lo que muestra que en Cambiemos hay un registro de la gravedad de la crisis social generada por sus políticas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *