Macri confirmo Bono de $1500 pesos para Asignación Universal por Hijo

bono de $1500 pesos asignacion por hijo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, publico el decreto del pago del bono de 1500 pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Como ya lo habíamos adelantado, en diciembre se realizará el pago del bono de fin de año para todas las madres titulares de la AUH.

El monto ya se había comunicado en septiembre y será por hijo $1500 pesos. Por la inflación para este año 2018, los titulares de la Asignación van a perder casi 20 puntos.

Desde el Gobierno Nacional se confirmó el subsidio “extraordinario” por la suma de $1500 pesos para todos los titulares de a Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

Este anuncio ya se oficializo por medio del decreto publicado por ANSES en el Boletín Oficial.

Los aumentos para este año de la AUH fueron del 28,47% pero la inflación estará por los 46% anual.

“Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1.500 pesos, que se abonará en diciembre del 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714”, según el texto oficial.

Cabe señalar que este monto de pago estará a cargo por ANSES y se va a estar realizando con la misma fecha de cobro por la terminación del DNI de cada titular.

En Diciembre tendremos bono mas aumento para la AUH.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *