Macri estudia aumentar los Planes Sociales

aumento planes sociales

El Gobierno de Macri está estudiando la posibilidad de aumentar los planes sociales producto de la caída de la actividad tras la devaluación. La noticia ya fue confirmada por el diario Clarin donde afirman que desde ANSES están buscando reforzar los planes sociales como la Asignación Universal por Hijo y las becas Progresar dando un aumento para este segundo semestre.

Por otro lado, se está estudiando bajar tasas a las pymes para generar más empleo, pero todo estará supervisado por el FMI.

El equipo económico de Macri está pasando su peor momento de gestión, las elecciones del año próximo están muy cerca y tras el fracaso como presidente esta intentando tomar las últimas medidas para generar más votos.

El crédito del FMI de US$ 50.000 millones que será utilizado gran parte para evitar la suba del dolar y seguir pagando la tasa de interés de las Lebac se podría llegar a destinar una parte a los planes sociales de ANSES.

De esta manera reforzar los planes sociales. Lanzar una nueva línea de créditos personales de Argenta o un nuevo bono complementario para generar más consumo podrían llegar a ser algunas de las alternativas.

Los sectores más desprotegidos como la Asignación Universal por Hijo son los más perjudicados ya que el cambio en la Lay de Movilidad los dejo muy por debajo de los montos que deberán cobrar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario