Macri lanzó 10.000 becas para empleos digitales

macri empleos digitales

El presidente Macri lanzo una nueva línea de becas para jóvenes para capacitarse en empleos digitales. Los próximos trabajos ya no serán los clásicos que todos conocemos, ahora el trabajo es tecnología.

Mediante una presentación en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada, el presidente realizo la introducción del nuevo programa de becas para capacitación en empleos digitales. Se trata del programa Agenda Digital Argentina, un plan de becas que cuenta con la participación de empresas de tecnologías para llevar a todos los jóvenes egresados a conseguir empleo digital.

Son más de 10.000 nuevas becas de capacitación digital las cuales serán en diseño gráfico, diseño de páginas web, marketing online, gestión de redes sociales y cursos de programación.

Al momento de lanzar el anuncio, se remarcó que estamos en medio de una revolución digital sin precedentes. Se necesitan 500 puntos nuevos de trabajo por día y por lo tanto la capacitación es necesaria.

Se van a realizar nuevas mejoras en infraestructura con el lanzamiento de una nueva línea de 4G de alta velocidad de 20 Mbps.

Son varias empresas del sector público y privado que han firmado este programa entre las que se encuentran Accenture, Banco Río, Banco Macro, Banco Ciudad, Correo Argentino, DirectTV, Globant, Grupo Assa, Mercado Libre, Microsoft, Cabase y Cessi.

Requisitos para obtener la beca Digital

  • Para participar de este programa los jóvenes tendrán que tener 18 años de edad.
  • Haber terminado el colegio secundario o estar cursando el último año.

Por lo tanto, para anotarse a este programa de formación digital se tendrá que ingresar a la web de Talento Digital y completar el formulario correspondiente con todos los datos personales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *