Macri podria dar un Bono de $2000 a $3000 a Jubilados y Pensionados

aumento bono para jubilados entre $2000 a $3000 pesos

Desde ANSES se está estudiando la posibilidad de realizar un pago de bono entre $2000 a $3000 pesos para los jubilados por la subida del dólar. Dentro del paquete de medidas que lanzo el Presiente Macri no incluye el pago de ningún tipo de bono extra para los jubilados ni para los titulares de las pensiones no contributivas (PNC).

Ante las fuertes críticas que recibió el gobierno por la devolución del dólar que llego a $60 peso, y el pago de un bono extra por hijo para los titulares de la Asignación Universal por Hijo se podría llegar a dar un bono extra entre 2000 a 3000 pesos a jubilados y pensionados.

Dentro de las diferentes cambios que se realizaron en la Ley de Movilidad el sector de los Jubilados fue uno de los más afectados por la crisis económica.

Los adultos mayores no recibieron ningún tipo de aumento y medida económica, por lo tanto ahora se podría llegar a dar un bono compensatorio para los jubilados que cobran el haber mínimo por medio de ANSES.

La noticia por ahora no es oficial, pero ya está circulando fuertemente que habría un tercer paquete de medidas en la que van a incluir un bono adicional para el sector que más perdió por la inflación.

Recordamos que en Septiembre los jubilados van a recibir un aumento del 12,22% ubicando la mínima en $12.937,22 pesos.

Por el lado de la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo en Marzo de este año se había aplicado un aumento del 46% adelantando todos los pagos del año.

Al momento que se actualice la jubilación mínima se van ajustar de manera automática las pensiones no contributivas por invalidez, por vejez y para madre de siete hijos o más; y pensiones universales para adultos mayores (PUAM).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *