Me dieron de Baja la Asignacion Universal por Hijo

Baja la Asignacion Universal por Hijo

Si te llego un correo electrónico de ANSES informando que te dieron de baja de la Asignación Universal por Hijo esto se debe a que no cumpliste con los requisitos del programa. Ante la gran cantidad de consultas que estamos recibiendo sobre el motivo por el cual se suspendió la AUH decidimos dejar en claro los motivos principales por los cuales se puede dar este problema.

Desde ANSES pueden llegar a realizar la suspensión de este programa por el motivo que las madres no presentaron en tiempo y forma la libreta o el formulario PS. 1.47 con los controles de educación y calendario de vacunas obligatorios.


Por lo tanto si quiren como saber si me cortaron la asignacion universal por hijo les dejamos todos los requisitos para no perder este beneficio.

La presentación de esta libreta se debe realizar con turno previo en la web de ANSES o en las diferentes ubicaciones del Estado en Tu Barrio.

Si por alguna razón les dieron de baja este programa se recomienda llamar al 130 de ANSES. Por tal motivo si no presentaron la libreta en tiempo y forma se realiza la baja de manera automática.

Para volver habilitar y volver a dar de alta este programa deberán sacar turno en ANSES ya sea por Internet o llamando al 130.

Cuando se vuelva a presentar esta libreta se deberá esperar el plazo de 90 días. En este tiempo que dure este procedimiento no se va a cobrar esta prestación hasta que se regularice la situación con el afiliado.

Otro de los motivos por los cuales pudo ocurrir la suspensión y baja de esta prestación es que el titular comenzó a trabajar en relación de dependencia.

Dentro de los requisitos para el cobro el titular no puede estar cobrando ningún otro programa y tampoco puede tener un trabajo en blanco.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario