Medidas Economicas de Macri para Titulares de ANSES

Medidas Economicas de Macri

En anuncio de las nuevas medidas económicas de macri para los beneficiarios de ANSES tendrán además de los nuevos Creditos personales la posibilidad de acceder a descuentos entre el 2% y el 70% en medicamentos en una red de 5000 farmacias distribuidas en todo el país.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires podrán acceder descuentos en medicamentos y para todo el grupo familiar gracias a una nueva red de farmacias distribuidas en todo el país.

Sin duda este beneficio de ANSES va a permitir a muchas familias que no tienen cobertura médica la posibilidad de acceder a una cobertura de salud con descuentos en los precios de los medicamentos.

Descuentos en medicamentos

  • Habrá descuentos de hasta 70% en medicamentos para beneficiarios de AUH. Además los titulares de los programas
  • Hacemos Futuro,
  • Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida también podrán solicitar descuentos que van desde el 20% y el 70% en medicamentos para todo el grupo familiar.

Créditos para Conexiones de Gas

Por otro lado se anunció también una red de Creditos para la instalación de gas natural el cual va a llegar a más de $70.000 hogares que todavía se encuentran utilizando garrafas sociales a pesar de vivir en gran buenos aires con zonas de red de gas natural.

  • Ampliación hasta 70.000 hogares que hoy todavía usan garrafas para acceder a la red de gas natural.
  • 60 cuotas fijas desde 489 pesos. El crédito se podrá pagar junto a la factura del gas.

Nuevo línea de Creditos de ProCreAr

También tendremos una nueva línea de préstamos PROCREAR para que se suman más familias para la compra de propiedades nuevas o usadas. Tal como fueron los requisitos anteriores, las familias deberán tener el 10% de ahorro del valor de la propiedad. Estos Creditos hipotecarios van a tener un 20% de suicido no reembolsable por parte del estado nacional. Sera de un promedio de $550.000 pesos.

  • Se podrá anotar 10.000 nuevas familias puedan acceder a su vivienda y se sumen a las 30.000 que ya escrituraron gracias al Plan ProCreAr.
  • Tener el 10% de ahorro del precio de la propiedad, el estado va a entregar un subsidio no reembolsable hasta 550.000
    pesos.
  • Alternativas para aliviar las situación de los créditos UVA.

Telefonía celular

Las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre. La medida beneficia a 35 millones de líneas activas.

Prestamos ANSES para Asignaciones y Jubilados

En esta nueva versión, duplicamos los montos para jubilados. Ahora podrán sacar créditos de hasta 200.000 pesos, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta 12.000 pesos por hijo, en 24 o 36 cuotas.

Quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pueden solicitar hasta 70.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

2 thoughts on “Medidas Economicas de Macri para Titulares de ANSES”

  1. Blanca Rosatelli.

    No anuncia aumento para jubilados de las mínimas que lo estamos pasando muy mal con un sueldo tan pobre. Señor presidente, no olvide que los jubilados monotributistas y trabajadores rurales nos hemos pasado toda la vida trabajando y si algunos no hemos podido aportar 30 años, es por que no tuvimos plata para hacerlo. Emparejen un poco los sueldos, hay mucha gente que, sin haber echo mas que ocupar un puesto político algunos años, cobran muy buenas jubilaciones de privilegio. No castiguen siempre a los mismos y terminen de dar premios a quienes no los merecen.

  2. Nelly Silva Ramírez

    deberían haber pensado en reconsiderar los embargos a jubilados para mantener los hijos de los padres vagos e irresponsables y que dichos embargos contribuyen más a la irresponsabilidad parental y a la vagancia , condenando a los abuelos a una muerte segura por la imposibilidad de sostener sus tratamientos médicos, pagar tarifas, etc. porque el estado les roba judicialmente a través de los famosos embargos por Litis y expensas..

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *