Monto Asignación Universal por Hijo en Junio 2018

Monto Asignación Universal por Hijo

Ya tenemos confirmado el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo a partir de junio 2018. Desde ANSES publicaron de manera oficial los nuevos montos a cobrar de la AUH a partir de junio, por tal motivo recomendados que vean el porcentaje de aumento y el importe a cobrar.

La publicación fue anunciada en el Boletín Oficial la cual establece que a partir de Junio los titulares de la Asignación Universal por Hijo van a recibir el importe de aumento del 5,69% pasando a cobrar la suma de $1578 pesos por hijo y de $5146 pesos por hijo discapacitado.

Este incremento se debe a los cambios de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares.

Recordamos que en el mes de Marzo ya se había aplicado un aumento del 5,71% para todos los titulares de este beneficio.

Nuevo monto de la AUH en Junio

De esta manera el importe que van a recibir en forma directa cada madre titular de este plan social de ANSES será del 80% de la prestación igual a $1262,40 pesos.

El 20% retenido se pagará cuando el titular presenta la libreta con todos los controles de salud y de educación el cual será de $315,60.

Muchas madres o padres se olvidan de presentar dicha libreta y se puede llegar a ocasionar la suspensión de la Asignación Universal por Hijo. Por tal motivo recordamos a todos que es obligatoria la presentación de la Libreta con todos los controles de salud y de educación en el colegio donde esté estudiando.

Cual es el nuevo monto a cobrar en Junio

PorcentajeImporte
80%$1262,40
20%:$315,60
80%$4416,80 (Hijo Discapacitado)
20%:$1029,20 (Hijo Discapacitado)

La liquidación de la Asignación Universal por Hijo en Junio se realizara siempre por el último número del DNI de cada titular.

Además se modificaron los montos de le Ayuda Escolar Anual la cual se incrementará a $1321 pesos. Este pago se realiza únicamente aquellas personas con hijos que se encuentren en edad escolar a partir de los 45 días hasta los 18 años.

Ante cualquier duda pueden dejar sus comentarios:

Monto Asignación Universal por Hijo en Junio 2018
Rate this post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *